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La importancia de lo visual

Hoy os voy a hablar del impacto de las imágenes en nuestro negocio, que transmiten a los visitantes y como una imagen errónea puede conseguir todo lo contrario al objetivo deseado.

No soy diseñadora, pero tengo un ojo psicológico, si a mi me gusta casi seguro van a gustar  a los clientes, es como una maldición más que una bendición, ya que si algo me gusta es  seguro que es bueno y normalmente, no muy barato… 🙂

En el año 2010 entre en una empresa de seguridad industrial, materiales aburridos, muy técnicos, y difíciles de darles un mensaje al que le presten atención….

sabéis como paso esa empresa de tener a 5 tele operadoras paradas a sobre saturadas de faena para preparar presupuestos?

pues con una simple taza de café y una nota… en un E-mailing.. 🙂

“..a veces el éxito sale de lo mas inesperado y de lo mas sencillo…”

Pero aunque a veces parece sencillo, nunca lo es, pero si os puedo dar una clave, hacer el trabajo pensando en el cliente al que vais a dirigiros, poneros en su piel y mirar lo que el miraría.

Esa perspectiva os hará estar muy cerca de vuestro objetivo, y da igual que tengáis un gran diseñador creando imágenes, sino tiene esa empatia no sabrá traducir el mensaje y dará igual lo bien que luzca.

El 2º ingrediente es el mas importante, el mensaje, como lo plasmamos y como llega al cliente.

y este mensaje no se puede dar sin conocer al cliente, porque entonces no llegaras a ningún lado….

Queda claro que previo a todo esto nosotros ya tenemos que tener asumido como es nuestro cliente potencial, en que sectores están, cual es su rutina día a día, que les interesa, que les hace molestarse en leer algo más al final del día cuando ya están saturados de leer materiales técnicos todo el puñetero día.. 🙂

Además de la imagen  que preparemos y el mensaje, el 3er punto a tener en  cuenta es siempre la psicología del color, cada color generará emociones diferentes, así que hemos de elegir muy bien que color empleamos en el conjunto para darle la fuerza que queremos.

Y por ultimo pero siempre el mas importante secreto, sino pones lo mejor de ti en cada trabajo se notará, sino piensas en el cliente cuando creas algo se notara.. y doy gracias por ello, es la única manera de que las buenas empresas sobresalgan de las capitalistas que piensan en el objetivo equivocado, el dinero en lugar de en el cliente.

Las grandes egoístas acaban cayendo todas, y perdiendo infinidad de clientes, porque en algún momento perdieron el objetivo, y dejaron de entender que el cliente nos da la riqueza, y que nuestra calidad y nuestro capital humano es la que nos garantiza la fidelidad de ese cliente.

Agradecidos Siempre,

Xicota Online, S.L

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