fbpx

Estrategia Digital

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Quis ipsum suspendisse ultrices gravida. Risus commodo viverra maecenas accumsan lacus vel facilisis.

Por fin he podido sacar un hueco para editar y comenzar a planificar nuestro plan de acción para convertir nuestro negocio físico en uno online..

“Siguiendo con el gráfico que tenéis arriba, una vez analizados estos puntos, hemos de convertir lo mismo a digital.”

    • La tienda online implica

      • Primero de todo decidir la estructura o modelo con el que vamos a trabajar, woocommerce para WordPress, prestashop, modelo de tienda dropshipping, definir y diseñar la Marca con la que nos queremos identificar y como queremos que nos conozcan.
      • Crear el producto en la tienda online
      • Planificar toda la logística y los costes
      • Activar las plataformas de pago
      • crear Logos, banners y ofertas de lanzamiento inicial
      • preparar promociones  y publicaciones.

      “.. con la tienda online montada, hemos de obtener nuestro primer sitemap y robots para solicitar estar en el directorio del señor  GOOGLE… por cierto, al señor google le encanta wordpress a nivel de posicionamiento, (este es un pequeño secreto, no se lo digáis a nadie.. :)) “

  • Presentarnos a google ( Esto si ya lo hemos hecho con una estructura inicial para ya conseguir una posición orgánica en los buscadores antes de la apertura oficial de la tienda mejor). Cuando hablamos de google, hablamos de muchas cosas, google shopping, una herramienta y escaparate estupendo para darnos a conocernos en google, una cuenta publicitaria de Google Ads, Search Google, Analitycs, y algo me dejo seguro.. ya haré memoria, 😉
  • Tener enlazada la tienda con todas las redes sociales en las que nos queramos posicionar, Pinterest, Instagram, Facebook u otras…
  • Si tenéis planificado vender en Marketplaces adicionales tenéis que calcular también los costes medios mensuales de cada una de ellas y preparar las sincronizaciones entre ellas (un profesional o alguien de la empresa que aprecie la tecnología y le sepa sacar partido eficientemente
  • Crear las entidades en las redes sociales que queremos con una previsión  de empezar por lo menos con 7 o + publicaciones para que los que nos ven puedan generarse una primera impresión de nosotros, (la mejor posible, no tiene porque ser perfecta, con ser honesta y sencilla para empezar es suficiente.. :))
  • Como podéis ver no son tan poquitas cosas, ya esta bien de mentir al personal..

” Todo el trabajo que alguien de vuestra empresa sea capaz de realizar con el soporte inicial de Xicota, hará la factura mas pequeña, (cuanto más independiente, más pequeña “

Nuestro Objetivo no es haceros dependientes de nosotros, sino que voléis libres como esta ahora tan de moda.. ;), pero es la realidad, un negocio no puede avanzar si tiene una pata tan importante floja dentro de su estructura base.

*Cada uno de estos apartados os los iré desmenuzando en posteriores posts y tutoriales, en cuanto pueda..

” Mas informáticos y mejor pagados, señores y señoras.. y valorar todo lo que nos ayudan también estaría bien 😉 “

 

“COMPLETANDO TODAS LAS FASES PODREMOS DECIR QUE YA TENEMOS UNA ESTRUCTURA ESTABLE PARA EMPEZAR A VENDER ONLINE “

error: Content is protected !!
WordPress Cookie Plugin by Real Cookie Banner